Sobre AIDC NS

AIDCNS-2021

La empresa AIDC INGENIEROS CONSULTORES S.A.C., desarrolladora y comercializadora de tecnología de punta en Latinoamérica y Centro América, tiene el orgullo de presentar su producto vanguardia el Software AIDCNS-2021 ® Asistencia Integral para el Diseño de Carreteras (AIDC), para su uso en el entorno del AutoCad2022 ®.

El Software AIDC Asistencia Integral para el Diseño de Carreteras, desde su primera aparición en el Perú el año 1996, fue creciendo paulatinamente, desarrollándose las versiones DOS, AIDC98, AIDC2000 AIDC-NS, AIDCNS-2005, AIDCNS-2010, AIDCNS-2014 y a hora con su nueva versión AIDCNS-2021.




Ventajas

Ahora el Software AIDC-NS, puede utilizar información del Google Earth, mediante rutinas poderosas, lo cual permite extraer puntos X,Y,Z, de tal forma de crear la modelación TIN, curvas de nivel, perfiles, secciones; tal como si se tratara de información topográfica(rutinas como: IMPORTAR PUNTOS, CREAR TIN, CURVAS DE NIVEL, SALIDASPERFIL), y además posibilita el dibujo del eje en la pantalla del Google Earth.

En la versión AIDC-NS no solo está incluido la norma AASTHO para el diseño de carreteras, de uso común entre los países latinos; sino que también de la normativa vigente en nuestro país que viene a ser el Manual de Diseño Geométrico de Carreteras (DG-2018).

También en la versión AIDC-NS se ha incluido ventajas importantes entre ellas: importar el modelo TIN en 3Dfase; exportar el TIN a partir de un archivo de curva en Excel para anexarlo al informe de la memoria descriptiva; se ha redefinido la tabla usada para definir los datos del eje, debido a la incorporación de curvas de volteo; importar el derrame de los taludes de corte y/o relleno en la planta; generar a partir de secciones transversales ejecutadas por otro software de topografía o el propio AIDC, es otra de las posibilidades de introducir datos; acotar las curvas maestras o simples especificando la dirección de los textos.

Una modificación importante que afecta a varias rutinas del AIDC, es la incorporación de curvas de volteo, que antes se fabricaba con dos PIS, y ahora solo con uno. Para los usuarios conocedores del AIDC, este cambio no se visualiza por que se ha integrado en todos los programas que utiliza eje, sólo se puede apreciar cuando se diseña con la rutina de Ejes - RadioD, tiene la opción de curva de volteo.
 


Líder en Latinoamérica

Además en casi todas las rutinas del AIDC-NS, se han incorporado nuevas opciones, sin descuidar su estructura general, mantenida desde su primera versión, que la convierte en un programa muy sencillo y además el aporte profesional que lo mantiene líder en Latinoamérica.

Con sus innovadoras y practicas rutinas del Software AIDC-NS es posible realizar proyectos en diferentes campos de la ingeniería, siempre en lo relacionado al tema del diseño asistido por computadora: Diseño de ferrocarriles, canales, catastro, tendido de tuberías, etc, y cualquier levantamiento topográfico en general.

Agradecemos al sector privado, instituciones de prestigio, ministerios, reconocidas universidades y cientos de profesionales independientes, usuarios del Software AIDC, por sus aportes y críticas que contribuyen a mejorar la calidad de nuestro producto.