Características

Aidc NS Plus 2022

El Aidc NS Plus 2022 en su nueva versión tiene características importantes trabaja en el entorno de autocad versión 2022 con una serie de opciones muy personalizadas para los trabajos de ingeniería de diseño vial orientado a trabajos específicos del ministerio de transportes y comunicaciones como por ejemplo Edición Secciones  Transversales, Toma de datos directos, planteamiento del eje a través de 4 formas básicas usadas comúnmente como son la poligonal de apoyo, diseño directo del planteamiento del eje en autocad, entre otras características.

Tiene un editor de secciones transversales muy personalizado que permite colocar en una sola plantilla diversas opciones como cunetas, banquetas de coronación, banquetas en taludes.

Se puede utilizar para canales y otros tipos de soluciones que tengan que ver con diversas opciones con taludes de corte y relleno de una sección transversal tipo.



Modelacion en caras en 3D

Esta versión AIDC-NS-PLUS, tiene las opciones de Importar y Exportar el TIN (Modelo del terreno), ahora en 3Dface, importando el TIN en 3D, y con las utilidades del AutoCad® es posible obtener la figura en 3D de la carretera, además utilizar información de otros programas de topografía, que cumplan el modelamiento TIN.
 


Derrames de Taludes

Ahora, los taludes de corte o de relleno generan superficies que pueden ser vistas en planta, esta se denomina Derrames.


Introducción de datos de dibujo en AutoCad

Más posibilidades de introducción de datos de secciones transversales: se puede ingresar también secciones transversales previamente dibujadas en el Autocad, y luego se exportan a la planilla de datos correspondiente.


Reportes de coordenadas por estaca

Este reporte permite realizar el replanteo mediante Estación Total.

La data es procesada en el bloc de notas, con las coordenadas Este, Norte y Elevación, siendo esta ultima la cota rasante, en caso de replantear niveles con Estación Total.

También en este listado se incluye las coordenadas de las estacas PC y PI y PT para curvas circulares y TS, SC, CS, ST para curvas espirales.


Exportación al Excel del Cuadro de Elementos de Curva

De la rutina de Cuadros de Elementos de Curva, es posible ahora exportar inmediatamente al Excel, pudiendo ahora manipular estos datos para diversas presentaciones o otros cálculos personalizados.


Nuevas Rutinas para Curvas de Volteo

Ahora es posible plantear con un solo arco una curva de volteo, incluyendo además curvas espirales de transición, de acuerdo al manual DG-2018.


Mas detalles en dibujos del eje horizontal

Con un solo menú, se puede dibujar el eje con más opciones de dibujo, por ejemplo las marcas cada Km, necesarias para ubicar las láminas con más detenimiento.


Una necesidad importante : Banquetas de relleno, automático

En todos los proyectos, es necesario cuantificar los volúmenes adicionales producto del proceso constructivo, necesario para construir los rellenos que son banquetas para este fin. Solo es necesario ingresar los datos requeridos para el dibujo de una banqueta, en la Sección Tipo.